Habitantes de los municipios de Jilotepec y de Misantla, quienes son beneficiarios de Prospera, denunciaron a través de las redes sociales cómo se les condiciona para que apoyen la campaña del candidato de la coalición “Unidos para mejorar Veracruz” a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, a través de otro programa denominado “Creciendo”.

De acuerdo con un vídeo y fotografías compartidas a través de las redes sociales, como Facebook, una enlace y promotores de Prospera presentan a los beneficiarios del programa lo positivo que tiene la iniciativa “Creciendo”, de la cual formarán parte si apoyan a Héctor Yunes Landa.

“Creciendo” nada tiene que ver con Prospera: HYL

El candidato de la coalición “Unidos para mejorar Veracruz” a la gubernatura del estado, Héctor Yunes Landa, aseguró que su iniciativa “Creciendo” no tiene relación con el programa “Prospera”, mediante el cual la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Federal beneficia a las familias más necesitadas del estado.

El candidato del PRI al Gobierno del Estado consideró que la única similitud entre ambos programas es que pertenecen al desarrollo social.

El entrevistado dijo el programa “Creciendo”, el cual forma parte de su campaña, es nuevo y diferente.

“Yo tengo un programa que se llama ‘Creciendo’ y es el que voy a explicar ahorita con mucho gusto (…), no, tiene que ver con ‘Creciendo’, su única relación es que tiene que ver con desarrollo social y con el desarrollo social tiene que haber muchas similitudes, pero no tiene nada que ver con Prospera, ‘Creciendo’ es un programa nuevo, diferente, el que yo propongo”, subrayó.

Avc