Veracruz, Ver.- El Gobierno Federal dejó de transferir los subsidios a las estancia infantiles desde el mes de diciembre y hasta ahora no les han dicho lo que sucederá con los pagos atrasados, informó María Eugenia Rabadales Mendoza, encargada de una estancia infantil.

Dijo que aunque se ha preguntado les han dicho que continúan trabajando con las mismas reglas de operación, sin embargo los recursos no les son entregados.

Aseguró que eso ha traído problemas económicos a las personas que se encuentran a cargo de las estancias debido a que no cuentan con los recursos.

“Desde diciembre 2018 ya dejó de llegar el subsidio, lo peor de todo es que no hay un documento por escrito que nos diga son particulares, no se les va a pagar, van a trabajar por cuenta, lo que se nos dijo fue adelante van a trabajar con reglas de operación 2018”, indicó.

Afirmó que están en desacuerdo con la determinación de que los recursos sean entregados a los padres de familia, pero además ni siquiera saben la forma en que se va a entregar.

“A nosotros no han tenido ningún acercamiento por parte de la delegación para decir cómo es que se va a trabajar junto con el padre (…) nosotros no queremos o no queremos firmar convenio, no sabemos cómo van a trabajar”, aseguró otra encargada de estancias infantiles.

Además, Rabadales Mendoza comentó que se encuentran en la incertidumbre ante la falta de documentos oficiales puesto que lo único que han recibido son las declaraciones públicas que hacen los funcionarios.

Ana Alicia Osorio/Avc