Córdoba, Ver. – A partir del próximo año, el Seguro Popular desaparecerá y todos los derechohabientes pasar a recibir atención médica al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó el diputado federal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Martínez Flores.

“Desaparecerá el Seguro Popular y ahora será aplicado el IMSS Bienestar con una cobertura universal para todos los ciudadanos. Será por marzo o abril cuando las farmacias de hospitales estén totalmente surtidas para dar consultas y medicinas gratuitas a todos los mexicanos que lo requieran”, agregó.

Sostuvo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretende que todos los mexicanos tengan una vida sana y que quienes requieren atención médica por alguna enfermedad, salgan de los hospitales con medicamentos y material de curación totalmente gratuitos.

Subrayó que, para ello, existe una partida extraordinaria para equipar a todos los hospitales porque en estos momentos no están en buenas condiciones y algunos otros han sido abandonados.

En otro tema, el legislador anunció que Veracruz recibirá un nueve por ciento más de presupuesto para infraestructura, anunció el diputado federal del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan Martínez Flores.

Señaló que aunado al aumento, ahora con la desaparición del Ramo 033, el Décimo Transitorio recién aprobado permitirá a todos los Ayuntamientos hacer uso de hasta un 60 por ciento del presupuesto federal para hacer obra pública.

“Cada Ayuntamiento tendrá la tarea de ver en qué localidad, comunidad o colonia realiza obra pública. A partir del primero de enero Veracruz recibirá nueve por ciento más de recursos y los ayuntamientos tendrán más dinero para hacer obra pública”, agregó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc