Veracruz, Ver.- El próximo gobierno estatal deberá seguir algunos de las acciones de seguridad que implementó el actual, como los grupos de coordinación que se realizan los fines de semana, declaró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Jesús Muñoz de Cote Sampieri.

Dijo que algunas otras cuestiones se deben cambiar, por lo que estarán pendientes del nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad Pública para dialogar con él acerca de la forma en que se trabajará en la materia.

“Es importante darle continuidad a los trabajos que de alguna forma se han hecho y que han dado buenos resultados, vemos el Grupo de Coordinación Veracruz yo creo que eso no lo habíamos visto en ninguna otra ocasión donde estuvieran tan coordinados”, indicó.

En cuanto a la estrategia nacional, el presidente de Canaco afirmó que es positivo que la Policía Naval y el Ejército continúen en las calles puesto que son necesarios.

“Es una forma de integrar a otros cuerpos, yo creo que de alguna forma cualquier inversión o cualquier propuesta que se tenga que hacer hay que apoyarla (…) se va a seguir teniendo la presencia de las fuerzas armadas, de la Naval y del Ejército, que han apoyado”, indicó.

Por otro lado informó que durante el Buen Fin esperan tener ventas por 210 millones de pesos, lo que significa un 5 por ciento de crecimiento comparado con el año anterior.

Explicó que espera que participen cerca de 10 mil negocios y las ofertas variarán entre un 5 y 30 por ciento.

Muñoz de Cote Sampieri afirmó que solicitaron que exista un aumento en la seguridad para evitar que se presente cualquier conflicto durante los días que se llevará a cabo el ejercicio de disminución de precios.

Ana Alicia Osorio/Avc