Veracruz, Ver.- La opción de contratar a una empresa que administre el agua en Boca del Río resolvería más rápido el problema que se enfrenta actualmente, afirmó el alcalde electo, Humberto Alonso Morelli.

Señaló que continúa vigente la opción de que sea el municipio quien realice el trabajo, sin embargo los ayuntamientos tienen menos posibilidad de acceder a un crédito alto y por lo tanto demorarían más en hacer las obras públicas.

“Yo siempre he comentado que hay dos opciones de poder atender el tema del agua, uno es a través del esfuerzo municipal y otra es a través de una empresa mixta, una asociación público – privada o la figura que sea, la ventaja de una empresa mixta es que lo puedes hacer más rápido”, afirmó.

Sostuvo que una empresa tiene mayor posibilidad de acceder a financiamientos puesto que pueden hacerlo por varios años.

“Las limitaciones presupuestes del municipio son amplias, una empresa mixta tiene una capacidad de endeudamiento superior a un ayuntamiento

tiene posibilidad de tener un crédito multianual que los gobiernos municipales tienen ciertas limitaciones”, indicó.

El alcalde electo dijo que la transición comenzará hasta el mes de noviembre, sin embargo señaló que buscará estar cercano al ayuntamiento con el proceso de licitación para conseguir un socio inversionista.

“Yo estaré como siempre, yo he estado digamos que muy cerca de la administración actual (…) obviamente estaré en lo que pueda yo colaborar, realmente el proceso de transición empieza en noviembre, no tengo incidencia”, comentó.

Alonso Morelli informó que por el momento comenzará a buscar recursos públicos desde la federación, para algunas obras que se requieren.

Dijo que ese tipo de gestiones no se encuentran prohibidas por lo que se pueden llevar a cabo.

Indicó que buscarán recursos principalmente para obras hidráulicas como algunos colectores pluviales que hacen falta en el municipio.

“El tema del agua, es el principal tema, algunos colectores pluviales, el Vasco de Gama y el de Urano y precisamente la obra en la avenida Urano, digamos que es la prioridad ente otras cosas”, indicó.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias