El fiscal general, Luis Ángel Bravo Contreras, aseguró que se emitió una alerta de coordinación entre las autoridades encargada de la Procuración de Justicia, luego del escape de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Aseguró que esas mismas medidas se aplican cada que se genera un incidente a nivel nacional, “hay un oficio de colaboración que vincula a todas las procuradurías”.

Recordó que las autoridades locales no tienen competencia en delitos del fuero federal, sin embargo siempre están dispuestos para colaborar en las acciones que sancionan a quien violenta la ley.

Cuestionado si había un operativo, luego de la fuga del capo, ante el riesgo de que se pueda dar un reajuste de plazas del narcotráfico, explicó: “lo que te garantizo que se va a dar en Veracruz es que cada personas que cometa un delito será puesta frente a los jueces, desde luego el fiscal habla de delitos del fuero común”.

-¿Como fiscal general no le han dado una alerta preventiva?

-El Fiscal General trabaja en colaboración con los fiscales generales y procuradores de todo el país, y destacablemente con la Procuraduría General de la República.

-¿Les dijeron que tengan cuidado?

-Este y todos los asuntos implican colaboración, estamos regidos en un convenio de colaboración.

-¿Cuál fue la indicación de la PGR?

-La que se hace en todos los casos… hay el nexo colaborativo entre la Fiscalía la PGR y las procuradurías.

Cuestionado si el Joaquín “El Chapo” Guzmán estaba en Veracruz, optó por reír y reiteró que todas las fiscalías están colaborando en la localización del capo de la droga.

 

 

 

Isabel Ortega