Joaquín López-Dóriga, en su espacio en Radio Fórmula, entrevistó a Ricardo Anaya, líder nacional del PAN, sobre la votación para la remoción o reinstalación de Santiago Nieto en la Fepade.

El panista descartó que su partido se haya aliada con Morena, PT y PRD en esta votación, sino que es algo que “tiene que ver con la gravedad de lo ocurrido”.

“Nos parece que la remoción del cargo es torpe e inaceptable. Desde un principio tomamos postura, sin saber qué postura tomaría el resto de la oposición”, declaró Anaya y aseguró que en su partido están defendiendo a una institución y no a una persona.

El panista aseveró que públicamente no están de acuerdo en la manera en la que el PRI quiere que se vote en el Senado y que prefieren que la “votación sea pública y transparente” para “que todo ciudadano sepa qué voto cada senador sobre la remoción”.

Anaya considera que “el PRI quiere una votación secreta para tratar de conseguir votos de la oposición, ya sea por la buena o por la mala y que el día de mañana nadie sepa qué votaron los senadores”, apuntando que “lo correcto es que se vote en un tablero electrónico”.

Concluyó que lo conveniente para todos es “que la votación se haga con enorme transparencia y que cada quien se haga responsable del sentido de su voto”.

Con información de López-Dóriga Digital