CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Francisco instó el miércoles a los líderes de Europa a tomar decisiones responsables para resolver la crisis en Grecia, y dijo que debían mantener la dignidad humana como centro del debate.

Un comunicado del Vaticano indicó que el pontífice está preocupado por las consecuencias sociales de la crisis y sus efectos sobre las familias.

El papa argentino, que vivió personalmente en 2001 la crisis de su país por la deuda externa, considerado el default soberano más grande de la historia, instó a las autoridades de la Unión Europea así como a aquellas de Grecia a tener en cuenta ante todo «la dignidad de la persona».

La dignidad de la persona humana debe permanecer en el centro de todo debate político y técnico, así como también de la toma de decisiones responsables», señaló el texto, que agregó que Francisco estaba pidiendo a todos los fieles que recen por el pueblo griego.

La crisis que vive Grecia, inmersa en un ‘corralito’ y con sus bancos cerrados hasta la celebración de un referendo clave para su futuro el próximo 5 de julio, suscita incertidumbre en todo el mundo.

Si no se llega a un acuerdo, Grecia quiebra y se aboca a la salida del euro, un escenario que es desconocido así como sus consecuencias.

Con información de Excelsior