Imposibilitada en sus capacidades cognitivas para la función pública, la señora Clementina Guerrero García, con una estela de complicidades de corrupción que le mantuvieron en el manejo de los dineros de la Universidad Veracruzana durante muchos años, denota su condición. Guerrero García, conocida como “tula”, depositó sus habilidades corruptas, confabulada con el “cártel de las lomas” de la UV, encabezado por Sara Deifilia Ladrón de Guevara; pusieron al servicio de Miguel Ángel Yunes Linares la inducción de los universitarios en el 2016 para votar en contra  de Cuitláhuac García Jiménez y a favor de los candidatos del Partido Acción Nacional, posteriormente en el 2018 trabajaron para que Andrés Manuel López Obrador candidato a la Presidencia de la República y Cuitláhuac García Jiménez candidato al Gobierno de Veracruz perdieran el proceso electoral que se llevaría a cabo el 1º de julio, denostándolos con palabras soezes.

En el proceso del 2016, como es sabido, el gobernador electo de Acción Nacional, presionó para colocar a la señora Guerrero como Secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado que presidía el cobarde y atemorizado Gobernador Interino Flavino Ríos Alvarado, que en espectáculo transmitido en directo por las redes sociales, permitió se insultara la investidura gubernamental por el entonces alcalde de Boca del Río.

Aterrorizado como estaba, Flavino, no tuvo el valor ni la dignidad para no permitir el ominoso hecho. La señora Clementina Guerrero, alias “tula” no pudo resolver las necesidades urgentes de la tesorería del Estado, porque no tiene la capacidad para ejercer la función de las finanzas públicas. Cínica como es, intenta cobrar fuera de la Ley un salario que las normas del IPE tienen como ilegal si se es asalariado de otra entidad que cotice a esta Institución. Pero precisamente por ser del grupo denominado por los trabajadores de la UV como “el cártel de las lomas”, y por haber ofendido y denigrado la persona de los candidatos de MoReNa a la Presidencia de la República y al Gobierno de Veracruz, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, disfrazado de alcaldecillo de la ciudad, le otorga, fuera de toda moral, el nombramiento de Tesorera del municipio.

La Hacienda del pueblo en manos de la voracidad por el dinero, que sirve a  intereses nefastos, en donde, desde luego el alcalde de la capital, es el cómplice principal, porque permite el alevoso acuerdo, y a declarado: “es justo que la tesorera del ayuntamiento local, Clementina Guerrero García, aspire a cobrar su pensión ante el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) luego de haber trabajado como académica de la Universidad Veracruzana(UV) y desee recibir un salario como funcionaria municipal”.

En un hecho de complicidad que pretende violar las leyes, a las que Andrés Manuel López Obrador, se ha referido e insistido con firmeza que no se permitirá más corrupción, y eso, lo que Clementina Guerrero pretende, es corrupción, pero ha sido pillada por obviedad, cual ladrón que intenta robar y es descubierto pretendiendo darse a la fuga con todo y botín en búsqueda del amparo.

La señora Daniela Guadalupe Griego Ceballos responsable de los dineros del IPE ha ordenado que sin distingos se respete la Ley del Instituto, tal y como debe de ser. Lo que el alcalde Pedro Hipólito acepta y pretende encubrir, es corrupción, por el solo hecho de pensarlo e intentarlo, demuestran ambos la clase de pelaje que son; delincuentes disfrazados de académicos con condición de origen de bandidos. Clementina Guerrero García, en una acción desvergonzada y cínica busca ampararse, para cobrar pensión y sueldo,  violando los principios fundamentales de la Ley del IPE y de las propuestas de austeridad financiera de quienes hoy gobiernan este país y el estado de Veracruz.

Pero los regidores son parte de este entramado de intenciones y hechos de corrupción, porque en ellos está el acuerdo de cabildo de retirar a la señora “tula” de inmediato por esta  inmoralidad,  del cargo que le concedieron para permanecer al frente del dinero de este pueblo que les padece.

Sintácticas

El hombre debe de acomodar sus sueños a la realidad.

Una democracia no trae ausencia de crímenes, mucho menos si se gobierna o se legisla por impulsos.

De Mefistófeles a Fausto:

Te concedo el placer de mentirte un poco a ti mismo cuando llegue el caso; pero no lo aguantarás largo tiempo.

Nada más ridículo en el mundo que un diablo en la desesperación.

Fausto a la hermosa Margarita:

¡Oh ángel lleno de presentimientos!

De Michael Ende en su obra “El Espejo en el espejo”:

Esperar puede ser una trampa, pierde tu tiempo…actúa. No puedes esperar lo que no promueves.

De un economista:

Desaprender es una tarea compleja, a algunas edades la condición psíquica y física conlleva a entender que las condiciones cambian, entonces se tiene que iniciar el proceso de desaprender para adaptarse a la nueva condición.

De Jevs:

La realidad exterior y la realidad del pensamiento interior se desajusta por completo cuando un corazón inquieto no sacia  su atormentado cerebro.

Katica Illényi. Bubamara: