Boca del Río , Ver.- Cerca de las 3 de la mañana de este martes, habitantes y huéspedes en la zona hotelera de Mocambo fueron alertados por una fuerte explosión que dejó cuantiosos daños y una persona lesionada.

Fue por la madrugada cuando el incidente movilizó a las distintas corporaciones de rescate, e incluso alertó a varias colonias de la periferia debido al gran estruendo que hizo retumbar sus ventanas.

El hecho ocurrió en El Cacharrito ubicado en la esquina de Gaviotas esquina bulevar Miguel Alemán, donde una fuga de gas metano habría sido lo que ocasionó el impresionante siniestro.

Elementos del Bomberos Conurbados, Protección Civil Municipal, Tránsito Municipal y la Secretaria de Seguridad Pública fueron quienes se movilizaron al punto tras recibir el llamado del 911.

Ahí confirmaron las afectaciones dejadas tras esta gran explosión y le brindaron los primeros auxilios a un hombre, el cual fue atendido y trasladado al Hospital Regional de Alta Especialidad en 20 de Noviembre.

Cabe señalar que el Hotel Paraíso ubicado a un costado del negocio donde se acumuló el gas, resultó con daños severos, pues parte de su estructura resultó perjudicada y podían observarse escombros por todos lados.

Finalmente, las corporaciones de rescate abanderaron el lugar del incidente y procedieron a realizar una inspección al inmueble para descartar que pudiera registrarse otra explosión o un incendio.

AVC/Sergio Aldazaba