La semana pasada, les comentamos acerca de uno de los más nuevos errores que nos han traído los teclados con autocorrector. En una situación que sin duda pudo haber llegado a convertirse en algo muy difícil de explicar, Google le sugirió a un usuario enviarle un mensaje a la niñera de sus hijos preguntando si estaba libre para “sentarse en mi cara”.

I was SMSing our babysitter with the default Android SMS app; I typed «Hey! Are you free to sit» and autocomplete came up with «on my face.» Needless to say, I have never entered that string into my Android device. (This is not a joke)

— son of an asylum seeker, father of an immigrant (@doctorow) July 27, 2018

Después de la viralización de este pequeño (pero peligroso) error, Google salió al público para anunciar que habían recibido los reportes y se encontraban trabajando para evitar que más personas cayeran en una situación incómoda similar a la de varios usuarios de Android.

Me too pic.twitter.com/F3uzNDy3D7

— Hal Canary (@halcanary) July 27, 2018

De hoy en adelante, ya no le enviaras mensajes a nadie con la petición de que se sienten en tu cara por ninguna razón. Al menos, no por accidente.

Google realmente tomó como prioridad el arreglo de este error en su teclado virtual. Gracias a los años que esta clase de función tienen funcionando y evolucionando, ya es extraño que este tipo de combinaciones de errores salgan a la luz.

Los desarrolladores de Android buscan una constante optimización y mejora para las opciones de auto completado y corrección, y verdaderamente tienen la capacidad de cumplir estas funciones en una gran mayoría de los dispositivos con los que contamos.

Con información de FayerWayer