Poza Rica, Ver.- El Alcalde de Coatzintla, César Ulises García Vázquez, destacó que no cree en la reactivación de actividades de Pemex Región Norte que anunció en su reciente visita a Poza Rica el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, señalando que detrás de las declaraciones del mandatario estatal hay intereses políticos.

Señaló que incluso en el DIF de Coatzintla se enfrentan a la falta de apoyo del Gobierno Estatal que dejó de enviar los insumos para el programa de apoyos de alimentación desde el año 2015 y acusó que desaparecieron recursos etiquetados para el pago de pensiones a Adultos Mayores por la ley 223, pese a que estaban etiquetados en 2014 para pagarse durante el año 2015.

“Con todo respeto pero el Gobernador vino a decir una mentira más, pero él cree que engaño a los pozarricenses y a los coatzintecos,  Dios quiera que cuando menos esto sea una verdad en todo lo que va su sexenio, lo respeto mucho como Gobernador pero no podemos quedarnos callados”, resaltó.

El Alcalde perredista comentó que detrás de las declaraciones de Javier Duarte de Ochoa sobre la reactivación de actividades de Pemex Región Norte hay un claro interés político para auspiciar a sus candidatos en este proceso electoral.

“La realidad es otra y lo vemos, no hay inversión petrolera ni apoyo a los sectores petroleros, solamente vino a tratar de darle credibilidad a sus candidatos”, reiteró García Vázquez.

Mencionó que en Coatzintla existen 612 pozos petroleros y pese a la gran riqueza que han dado al país no se han realizado las obras públicas de gran impacto por parte del Estado y la Federación.

Señaló que Javier Duarte de Ochoa tiene una deuda social con Coatzintla en donde no ha realizado ninguna obra pública estatal en todo lo que ha transcurrido de su administración estatal, pese a que hubo constantes solicitudes.

“Espero que esto ya se termine pronto y que venga una transición y la sociedad veracruzana de oportunidad a alguien que realmente pueda cambiar las cosas en el Estado”, comentó.

Finalmente reiteró que tampoco han atendido la petición de conturbar el servicio de transporte público en la modalidad de taxis colectivos en Poza Rica y Coatzintla y por el contrario ha aumentado la corrupción por parte de elementos de la delegación de transporte público hacía los ruleteros, hecho que recalcó está provocando serios problemas.

Cabe recordar que en su última visita visita pública a Poza Rica el Gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa anunció que Pemex Región Norte regresará a este municipio en donde reactivará operaciones en este mes de mayo con una inversión de más de 20 mil millones de pesos.

Misael Olmedo