“Incongruente” la solicitud de licencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien al ser exhibido con una supuesta orden de aprehensión girada por un juez, no contesta ni la red social, Twitter.

Gerardo Libreros Cobos, presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en Xalapa, criticó que el mandatario estatal no salga a dar la cara tal y como lo argumentó al solicitar licencia al cargo que llevó por casi seis años.

“El problema es que se perdió de la escena. Es una incongruencia del doctor Javier Duarte, que primero dijo que estaba en la mejor disposición de aclarar todo y ahorita de repente desaparece. Entonces vemos que no hay congruencia de su actuar. Creo que para ver actuado en congruencia debió dar la cara siempre”.

Horas después de darse a conocer por la periodista Denise Maerker, misma colaboradora de la empresa Televisa, donde su homólogo, Carlos Loret de Mola presentó a Duarte de Ochoa anunciando su solicitud de licencia al Congreso del Estado de Veracruz, el priísta no ha salido a la luz pública.

De acuerdo a la misma televisora, Duarte de Ochoa tuvo comunicación con Loret de Mola el pasado viernes, confirmando su asistencia a un debate en el estudio con el gobernador electo de fracción panista, Miguel Ángel Yunes Linares.

La noche del domingo, el gobernador con licencia se comunicó con Loret para cancelar su visita al estudio este lunes 17 de octubre.

“Tendría que salir a dar la cara (Javier Duarte de Ochoa) y decir, aquí estoy, para lo que se ofrezca. Como dice él, lavar su honor y dar las explicaciones correspondientes para saber si es culpable o no de lo que se le imputa”.

La periodista Denise Maerker presentó que la orden de aprehensión contra Duarte obedece a una denuncia de SHCP por la compra de terrenos a través de empresas fantasma, por operaciones con recursos de procedencia ilícita, por supuesta vinculación de Javier Duarte con la delincuencia organizada, y por una red de empresarios y prestanombres usada para desviar 500 millones de pesos del erario.

En el punto donde se menciona a los empresarios, el entrevistado respondió que coadyuvarán si resulta vinculado algún agremiado  a la Cámara Empresarial.

“Cada empresario es responsable de sus actos, la Canaco en ningún momento, hasta este momento no tenemos que sea un agremiado, pero si es el caso, las autoridades tendrán que deslindar responsabilidad y si son culpables de haber hecho o ayudado a cometer un ilícito, tendrán que responder en consecuencia. No vamos a proteger a nadie, ni a ocultar a nadie”.

 

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVCNoticias