ROMA, 3 feb (Xinhua) — Un hombre fue detenido después de que al menos cuatro personas resultaron heridas hoy por disparos desde un auto en el poblado central italiano de Macerata.

La policía dijo que un sospechoso fue detenido dos horas después que el tiroteo comenzó alrededor de las 11:00 hora local. Los informes locales indican que una segunda persona pudo haber estado también en el vehículo.

Los medios de comunicación locales señalan que el ataque parece tener motivos racistas y que el alcalde de Macerata, poblado de la región de Marche, a unos 200 kilómetros al noreste de Roma, ha pedido a los residentes mantenerse encerrados.

Durante el tiroteo, al menos cuatro personas resultaron heridas y todas ellas son de Africa, indicaron los medios de comunicación locales.

El diario local Corriere della Sera informó que las escuelas fueron cerradas y recomendó a los residentes mantenerse encerrados después que hubo disparos en el centro de la ciudad desde un auto de color oscuro.

No se ha confirmado oficialmente la cantidad de víctimas, pero la agencia de noticias ANSA dice que todos son negros. Esta semana en Macerata se registró el asesinato de una mujer italiana joven y sus restos fueron hallados en dos maletas. La policía dijo que un sospechoso clave es un inmigrante nigeriano.

ANSA agregó que testigos indicaron que el auto del ataque de hoy fue visto en el área donde se halló el cuerpo de la mujer.

La policía local no dio la cifra exacta de víctimas en Macerata, que cuenta con una población de 43.000 personas.