Amatlán de los Reyes, Ver.- Los bajos niveles de agua en el río Atoyac, tienen a por lo menos 25 mil familias con problemas de abastecimiento del vital líquido, advirtió el alcalde Miguel Ángel Castro Rosas.

El Sistema Miguel Hidalgo que se encarga de distribuir de agua potable a 26 comunidades en el lado este del municipio, redujo su capacidad hasta en un 50 por ciento debido a la época de sequía, dijo.

“Anteriormente tenía una capacidad de 25 litros por segundo y ahorita nos está dando 11, el 50 por ciento del agua no es suficiente para abastecer a todas las comunidades del municipio, esperemos que no baje más su nivel”, señaló.

El alcalde priista aseguró que para no afectar a los usuarios han tenido que hacer tandeos y reducir las horas de servicio, lo que ha permitido a que no se den brotes de inconformidad entre las familias afectadas.

En estos momentos, en la zona Centro no ha tenido un clima de extremo calor, lo que ha beneficiado a que el manantial de donde se abastece el municipio no reduzca sus niveles de agua.

Por otro lado, el munícipe aseguró que el gobierno del estado mantiene una deuda de al menos siete millones de pesos que dejó pendientes el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, ahora preso.

“No nos hemos visto afectados, solicitamos al Congreso nos dejara tomar recursos del 2017 para poder liquidar y concluir las obras pendientes del 2016. Ese recurso esperemos llegue pronto para poder seguir trabajando”, apuntó.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc