Ante la detención del ex diputado Manuel Francisco Martínez Martínez, tanto el dirigente del partido que lo postuló, el Verde Ecologista de México (PVEM), Marcelo Ruiz, como la diputada Andrea Yunes, evitan dar su posicionamiento.

Aunque el ex diputado local fue señalado durante el desempeño de su encargo de ser el responsable del secuestro del candidato a presidente municipal de Chicontepec, Gonzalo Vicencio, por lo cual este miércoles la Policía Federal lo detuvo, hasta ahora la dirigencia del Partido no ha salido a declarar o defender a su postulado a diputado federal en las pasadas elecciones.

“En este momento no puedo declarar sobre ese tema” se disculpó el dirigente estatal y terminó la llamada.

Lo mismo ocurrió con la diputada local Andrea Yunes, que justificó estar atendiendo un tema “delicado” y no poder declarar sobre ese tema.

Cabe destacar que el ex diputado local, conocido por la expresión de que las mujeres “reciben planazos”; es decir, golpes, de sus esposos por “portarse mal”, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras descender de un vuelo procedente de la ciudad de Nueva York.

Tras ello, fue entregado a autoridades de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, a fin de ser puesto a disposición de la autoridad que lo requirió

Perla Sandoval/Avc