La directora del Seguro Popular, Consuelo Anaya Arce dejó plantado al personal que denuncian despidos injustificados en el primer mes del cambio de gobierno.

Alfredo Ortega Pérez, secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato de Trabajadores del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, explicó que fueron citados por Gobierno del Estado a las doce del día, para entablar diálogo con la directora pero ella no acudió.

“Desgraciadamente la encargada del Seguro Popular no llegó, siendo que el acuerdo había sido tomado desde el viernes de la semana pasada. No llegó a conversar con nosotros para resolver el conflicto que está sucediendo”.

Desde el mediodía de este lunes, trabajadores del Seguro Popular se instalaron en la explanada de la plaza Lerdo para exhibir cartulinas y consignas en mantas extendidas.

Compartiendo gritos entre ellos y los militantes del Partido del Trabajo (PT) que se instalaron metros adelante para criticar la alza al combustible, los desempleados insistieron que seguirán hasta las últimas consecuencias, con tal de no quedar sin fuente de trabajo.

“Tenemos entendidos que la Secretaría de Gobierno del régimen la está presionando para que se presente, entonces, seguimos aquí manifestándonos por un lado y a la espera del diálogo”.

En las primeras horas del lunes 2 de enero, alrededor de 600 trabajadores del Seguro Popular se manifestaron en las oficinas sedes ubicadas en la avenida 20 de noviembre.

Los quejosos han mencionado que desde el viernes 30 de diciembre, se les notificó a través de un correo electrónico la rendición de su contrato y por ende, no poder ingresar a laborar a las oficinas.

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVC