Veracruz, Ver.- Un juez de control de este distrito judicial de Veracruz dictó dos años de prisión preventiva al expolicía municipal de Amatlán de los Reyes, Tomás C. A., por los probable delitos de Desaparición cometida por Particulares y Feminicidio, cometidos en agravio de la joven Diana Thaiz Carvajal Contreras, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad la semana pasada tras permanecer desaparecida un par de días.

Tomás C. A. fue presentado ante la autoridad judicial luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo detuvieran como resultado de un operativo táctico.

La audiencia, celebrada en los juzgados ubicados en la avenida Allende Norte, se efectuó a puerta cerrada, incluso tampoco se permitió el acceso a los familiares del expolicía municipal de Amatlán de los Reyes.

De entrada, la Fiscalía presentó indicios de prueba en contra de Tomás C. A, los cuales valoró el juez de control, quien declaró la legalización de su detención tras su análisis.

Además, el juez de control en turno impuso al expolicía municipal de Amatlán de los Reyes la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por dos años por los probables delitos de Desaparición cometida por Particulares y Feminicidio en agravio de la joven de 26 años der edad, a quien habría citado para una entrevista de trabajo el 25 de septiembre pasado en un establecimiento de la zona centro de esta ciudad y de quien ya nada se supo en las horas posteriores sino hasta que se halló su cuerpo sin vida en la colonia López Mateos.

Antes de finalizar la audiencia, Tomás C. A. solicitó la ampliación del término constitucional de las 72 horas, por lo que será el domingo próximo cuando el juez de control decida si se le vincula a proceso o no.

El expolicía municipal de Amatlán de los Reyes fue trasladado a las instalaciones de El Penalito hasta que se resuelva su situación jurídica.

Cabe mencionar que la madre de Tomás C. A. no concedió entrevista a los representantes de los medios de comunicación acerca de la situación que enfrenta su hijo.

José Juan García/Avc