La delegada de Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines dijo que esperará los tiempos políticos, la convocatoria del PRI y entonces tomará una decisión respecto a su futuro político.

Sobre el posible arribo del presidente de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez a la dirigencia estatal del PRI, Ingram Vallines expresó que respaldará a la persona que esté al frente del partido, así como lo ha hecho con el actual líder, Renato Alarcón Guevara.

«Tenemos compañeros y compañeras priistas de gran valía, reconocemos la labor que ha realizado nuestro amigo Renato, presidente del Partido y respaldamos la gran labor que realizan, Américo también es un gran amigo y gran priista, lo importante es reconocer que el Revolucionario Institucional dará una gran batalla, tenemos un partido unido, un partido cuestionado, fuerte que dará una gran batalla en el 2018».

En otro tema, dijo que los municipios de Mecayapan, Pajapan, Tatatila, Tlacolulan, Jalacingo y Tepatlaxco se sumarán a la lista de municipios que reciben el beneficio de comprar el litro de leche Liconsa con el costo de un peso, a partir del 01 de enero del 2018, anunció la delegada de la secretaría de Desarrollo Socail, (Sedesol) Anilú Ingram Vallines.

Expuso que durante el 2017, un promedio de 30 municipios de Veracruz recibieron leche Liconsa con un costo de un peso el litro y en una ampliación del beneficio realizado por el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto, ahora en el 2018 se suman seis municipios más.

La Sedesol federal integrará 100 municipios más para todo el país, «y se amplía esta cobertura, en Veracruz, serán seis municipios más de los que están en mayor índice de vulnerabilidad», afirmó la delegada federal.

Agregó que las familias podrán adquirir la leche en presentación de polvo o liquida, la cual es certificada y recomendada por médicos para fortificar la salud de los niños y niñas.

«Es un beneficio a la economía familiar. Serán 56 lecherías en estos 36 municipios, beneficiando a más de 12 mil veracruzanos y veracruzanas, los que recibirán el apoyo» indicó.

En otro tema, Ingram Vallines informó que en este diciembre no solicitará permiso o presentará su renuncia ante la Sedesol para aspirar a una candidatura del PRI a fin de participar en elroceso electoral del 2018.

Verónica Huerta/Avc