La decisión de los diputados Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Jessica Ramírez y José Magdaleno Rosales de permanecer en Morena es porque ellos se convencieron de permanecer en la fracción mayoritaria.

A solo ocho días de la renuncia pública de los diputados, tras la votación del juicio político de Jorge Winckler, este jueves se notificó que desistían de su intento de crear un nuevo grupo parlamentario, hecho que celebró el presidente del Congreso, Juan Manuel Pozos Castro.

El legislador consideró que la apertura al diálogo y el respeto fue un factor que influyó para la permanencia de sus compañeros de bancada, “así se hace política”.

Rechazo que el nuevo dirigente los alienara, pues aseguró que su trabajo es independiente a la dirigencia, y reiteró su respaldo al llamado de unidad que hizo el pasado domingo.

Evitó responde si el actuar de sus compañeros fue un berrinche, o si atenta la imagen de los diputados, “a cada quien el pueblo de Veracruz lo va a juzgar por sus acciones, pero el día de ayer fue un parteaguas para el estado”, reiteró.

Pozos Castro negó ser el nuevo “negociador” al interior de Morena, en sustitución de Javier Gómez Cazarin, recordó que su función es llevar a cabo las sesiones legislativas y representar a la Cámara.

Confirmó que se dará seguimiento a la solicitud de desafuero contra el diputado Magdaleno Rosales, tal como lo solicitó un ciudadano que lo acusa de amenazas, entre otros delitos.

Avc