Veracruz, Ver.- El programa de seguros para jefas de familia se encuentra detenido por la administración federal, afirmó el director de desarrollo social Gerardo Loya Romero.

Dijo que desde diciembre no se ha podido hacer incorporaciones o afiliaciones, sin que hasta el momento se dé una explicación de lo que sucederá.

Señaló que también se encuentran pendientes los pagos de las pólizas para las personas que tienen que cobrarlas de enero a la fecha, pero hasta ahora no hay respuesta.

«La verdad es que el programa está parado, ellos nos dicen que no nos desesperemos, que el programa va a continuar, pero obviamente la gente tiene sus preocupaciones, porque no se están aceptando las afiliaciones, ni las incorporaciones (…) se cobró hasta la nómina de diciembre pasado, lo que va de enero, febrero y marzo no se ha cobrado absolutamente nada, la gente está en espera del cobro de su póliza», detalló.

Comentó que se trata de un pago que se realiza de manera bimestral pero que no se ha podido entregar a cerca de 18 personas que se encuentran pendientes de incorporar desde el mes de diciembre a la fecha.

Dijo que entre los comentarios que han escuchado es que cambiarán el programa por el de Becas Benito Juárez pero sostuvo que tiene finalidades distintas.

«Ellos nos comentan que sí va a seguir el programa, que también quieren sustituir este seguro con la Beca Benito Juárez, pero la verdad es que son cosas totalmente distintas, la verdad es que sí sería bueno que siguiera este programa, es un buen programa que se ha mantenido y que tiene mucho auge entre la sociedad», afirmó.

Ana Alicia Osorio/Avc