Coatzacoalcos, Ver.- El Partido del Trabajo (PT) participará en las elecciones del 2016 con registro nacional o estatal, según lo que resuelvan los tribunales e irá en alianza con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), declaró el representante ante el Instituto Nacional Electoral del PT, Rafael Carvajal Rosado.

Incluso, destapó al diputado Fidel Robles Guadarrama como una de las opciones del PT para contender por la gubernatura del estado en lo que sería una coalición formada por partidos de izquierda.

“Estamos proponiendo al propio diputado Fidel Robles Guadarrama como candidato, ya ahorita estamos esperando que se reponga porque ha tenido algunos problemas de salud”, abundó.

En entrevista, dijo que la situación del PT se definirá en este mes en los tribunales y dependiendo de las elecciones que se desarrollarán en Aguascalientes, lo que podría abonar a su causa de tal forma que no desaparezca su registro.

No obstante, confirmó que el PT presentó los requisitos para participar en los comicios del año entrante como partido político estatal en Veracruz, en dado caso de que su registro a nivel nacional sea desechado.

Carvajal Rosado dijo que de cara a la elección por la gubernatura de la entidad, la coalición Morena-PT podría postular al diputado Fidel Robles o al diputado federal Cuitláhuac García Jiménez.

Recalcó que al PT no le interesa ir en alianza con el Sol Azteca debido a que ese partido irá en alianza con Acción Nacional y el “PAN y el PRI son lo mismo, no cambiaría gran cosa el sistema de gobierno de Veracruz”.

Sin embargo, aclaró que la alianza entre el PT y Morena podría formalizarse en este mes, pues ambas fuerzas deben presentar un documento en el que den cuenta de sus intenciones de ir en coalición.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias