Tuxpan, Ver.- Hasta el pasado 15 de julio, el ayuntamiento de Tuxpan había realizado un total de 100 despidos, como parte de las medidas de austeridad sugeridas por el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), entre otras más, como la fusión de programas, informó el síndico único, Javier Benítez Ponce.

“Está habiendo una reducción bastante grande, que por lo menos, ahorita llevamos 100, vamos a tratar de igualar ahorita esa cantidad y en los últimos días. Pero es personal, que estaba como auxiliar, como asesor”.

En entrevista, agregó que paralelo a estos cambios, también se han presentado “renuncias” de algunos funcionarios como los encargados de Contraloría, Ingresos, Egresos y Desarrollo Social.

“Tras la renuncia de Cesar Velázquez Capitán, como contralor del ayuntamiento de Tuxpan, el cabildo de Tuxpan propuso nombrar a Humberto Benítez. En sustitución de Ricardo Gamboa, que estaba como Director de Desarrollo Social, lo sustituye Carlos Navarro y en el lugar de Carlos Navarro, se va Cesar Velázquez Capitán. También decirles que tras la renuncia de los encargados, tanto de programas federales que dependía de Obras Publicas, y del programa Subsemun (…) se fucionaron esas áreas para no crear más”.

Además de estos cambios, el síndico advirtió que serían más, aunado a la reducción de una gran cantidad de personal, pues la meta final del ayuntamiento es eliminar otros 100.

“Nos han dicho que para estar prevenidos en cualquier situación y para estar en condiciones de no caer en mora, deberíamos reducir hasta donde pudiéramos la plantilla de personal, ya que de todos es sabido, que los gastos de operación de suelos de confianza, sindicalizados, policía y tránsito absorbe bastante la nomina”.

Estos cambios, dijo el síndico, se esperan concretar al finalizar este segundo semestre del año, por lo que, poco a poco, se les ira notificando a los despedidos, su salida del ayuntamiento.

 

 

 

 

 

Avc