Veracruz, Ver.- (AVC/José Juan García) Autoridades municipales de Veracruz desmintieron el contenido de un “comunicado” que circuló en redes sociales mediante el cual supuestamente el alcalde Fernando Yunes Márquez decretó un toque de queda después de las 22:00 horas para los seis días posteriores al 6 de octubre.

En el supuesto toque se queda se incluía la encomienda de hacer uso de armas de fuego.

El supuesto “comunicado”, con los logos del ayuntamiento de Veracruz y del Comisionado Nacional de Seguridad, contenía supuestas recomendaciones como consecuencia de “los hechos violentos que han ocurrido en el municipio de Veracruz y entidades aledañas” en los últimos días.

Entre las recomendaciones figuraban: evitar circular en las calles a partir de las 22:00 horas; compartir información verídica por medio de whatsapp y redes sociales y hacer caso a las indicaciones de los cuerpos de seguridad pública.

Sin embargo, las autoridades municipales de Veracruz aclararon que “tanto la información que circula como la firma que aparece son completamente falsas”.

Además, las autoridades porteñas pidieron no difundir dicho “comunicado” para no alarmar a los veracruzanos.

“Reiteramos que la ciudad se encuentra en completa calma y tranquilidad. Invitamos a la ciudadanía a hacer caso omiso de dicha imagen.”

José Juan García/Avc