Veracruz, Ver.- El delegado estatal del Congreso Nacional Ciudadano, Domingo Angulo Uscanga, indicó que quienes aspiran a registrarse como candidatos independientes se enfrentan a condiciones de desigualdad.

En ese sentido, opinó que se deberían realizar modificaciones a la ley electoral para que los ciudadanos cuenten con las mismas condiciones que los candidatos postulados por los partidos políticos.

Domingo Angulo Uscanga ejemplificó que los candidatos independientes de las elecciones pasadas no recibieron el mismo financiamiento que los abanderados de los partidos.

“Es sabido a todas luces que las condiciones ni económicas ni de condiciones de los requisitos que piden las tenemos los ciudadanos, es una figura que le han dado para simular, de hecho y de fondo no hay tal (…), debe de darse la igualdad, la igualdad en los recursos que le dan a los partidos y deben de darle la oportunidad a un ciudadano que tiene las ganas de hacer las cosas como es debido”, insistió.

Sin embargo, lamentó que quienes promueven las reformas a las leyes son los representantes de los partidos, por lo que si se carece de voluntad no habrá condiciones para que los ciudadanos cuenten con mayores facilidades para obtener las candidaturas independientes.

Además, no descartó que las actuales leyes electorales favorezcan la permanencia de los partidos políticos y la cerrazón a las candidaturas independientes.

“Las reformas lamentablemente los encargados de llevarlas a cabo son los mismos que están en el gobierno y mientras ellos no tengan la voluntad de hacerlo seguiremos en las mismas condiciones; en el Congreso Nacional Ciudadano estamos conscientes de que lamentablemente las condiciones no son iguales, hoy siguen abonando para que se perpetúen los partidos políticos, mayores partidos políticos, mayor divisionismo entre los ciudadanos”, concluyó.

 

 

 

 

 

José Juan García