Coatzacoalcos, Ver.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) abrió una investigación por el hallazgo de animales silvestres en un predio ubicado en la zona rural de Coatzacoalcos.

Personal de la dependencia federal arribó al ejido Guillermo Prieto durante la tarde del lunes, donde se reportó la presencia de al menos un tigre, un leopardo, un camello y una llama, los cuales fueron asegurados en completo hermetismo.

Los inspectores realizaron las diligencias tratando de evadir a los medios de comunicación que habían dado cuenta sobre la existencia de un zoológico clandestino en ese lugar.

En el operativo participaron elementos de Protección Civil así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, se ignora la condición de salud de los animales que se encontraban en cautiverio.

Tampoco se dio a conocer el lugar al que fueron trasladados a bordo de jaulas y vehículos oficiales.

Lo anterior, se realizó durante la noche del lunes para evitar que la prensa documentara el suceso insólito en la zona sur de Veracruz.

De manera extraoficial, se dio a conocer que los ejemplares fueron sedados para su aseguramiento.

Hasta el momento, Profepa no ha dado a conocer la versión oficial de los hechos. Incluso, las oficinas de la dependencia federal en Coatzacoalcos se encuentran acéfalas desde hace varios meses y todos los trámites son turnados a la delegación ubicada en la capital del estado.

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias