Coatzacoalcos, Ver.- El cierre del Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), ubicado en la colonia El Tesoro, por parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Coatzacoalcos dejó al descubierto varias anomalías que incluso podrían dar pie a la clausura de otras dos instituciones al poniente de la ciudad.

La directora de educación del DIF y responsable de los CAIC, Nataly Reyna Toledo, reveló este jueves que su firma fue falsificada en documentación oficial expedida en el kínder a cargo de María Guadalupe de la Barrera Piñeiro, directora del plantel.

“Hubo otras situaciones como fue la falsificación de mi firma en documentos oficiales del DIF, con la maestra nosotros tuvimos ciertos problemas de falsificación de documentación oficial, no nada más es por la situación ahorita de los niños que obviamente ésa es nuestra prioridad pero también nosotros tenemos sustento de que la maestra había cobrado por una documentación de baja de nosotros, documentación oficial”, expresó ante un grupo de madres de familia del CAIC.

La funcionaria dio una explicación a las madres de familia por el cierre del kínder, pues esta situación causó molestia tanto a la maestra acusada de falsificar documentos como a las mamás afectadas.

Sin embargo, la maestra Cinthia Martínez de la Barrera dijo que ya había procedido penalmente por los hechos de los que se deslindó, a lo que Nataly Reyna le indicó que nunca dio parte al DIF municipal.

La maestra convocó a las madres de familia para respaldarla, pero varias de ellas tenían sus hijos en otra institución que está bajo el mando de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), es decir, algunas no tenían nada que ver.

Reprochó que las quejas de maltrato fueron puestas por cuatro padres de familia cuyos hijos egresaron, pero una de las madres presentes la confrontó por haberle jalado el cabello y la oreja a su hija

En tanto, la directora de educación de DIF reiteró que el cierre del CAIC era inminente e incluso, otros dos ubicados en Puerto Esmeralda y Lomas de Barrillas podrían correr con la misma suerte.

A los padres de familia se les ofrecerán otras opciones e inclusive, se lanzarán convocatorias para abrir nuevos jardines de niños siempre y cuando se cumplan los requisitos para ello.

 

 

 

 

 

Armando Ramos/AVCNoticias