La contralora general del estado, Leslie Mónica Garibo Puga, negó que tengan información sobre irregularidades en el uso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por parte de la pasada administración de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Esto a pesar de que el titular de esa dependencia, Zenyazen Escobar García, aseguró que tenían ya lista una denuncia por el presunto desvío de recursos destinados para al menos 50 escuelas que resultaron dañadas durante el gobierno pasado.

«Estaremos pendientes para darles seguimiento y todo lo que se necesite para garantizar la honestidad (…) Todavía no hay quejas en el tema Educativo pero estaremos pendientes».

Tampoco hay denuncias listas por la presunta asignación irregular de plazas durante la pasada administración del Gobierno del estado.

En ese sentido, indicó que han dado seguimiento a la revisión del proceso de entrega-recepción por lo que se dará a conocer el breve el resultado de este análisis.

«Ahorita todavía no, pero se están integrando cada una de las carpetas (de investigación)».

Añadió que en el caso de la Contraloría, después de cinco años cuentan con un Código de Ética, y el próximo 21 de marzo se publicaron los lineamientos para despachos externos: «Permitirá que haya mayor fiscalización de manera directa y externa».

Perla Sandoval/Avc