Veracruz, Ver.- Tras el asesinato de un joven en un robo en la zona de mercados, el alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, descartó que vayan a reforzar de manera especial la zona.

Dijo que se encuentran esperando que la Policía Municipal pueda hacer los rondines solos, pero que por el momento solamente se prevé tener mayor cuidado en todo el municipio.

Explicó que por la entrega de aguinaldos y temporada navideña necesitan resguardar con mayor cuidado, ya que la población suele traer el dinero consigo.

“Esta zona en esta temporada de aguinaldos y vacaciones hay que reforzar la seguridad en toda la ciudad”, indicó.

Comentó que todavía desconocen cuándo podría la Policía Municipal comenzar a laborar sin estar acompañada de los elementos de la Policía Naval, pero estiman que será a finales de diciembre.

“La nueva policía tendrá la zona centro de la ciudad bajo su cargo, todavía como ustedes saben sigue con la Policía Naval (…) determinar una fecha que muy probablemente sea para fines de diciembre y para principios de enero para este sector”, aseguró.

El alcalde dijo que desconocen si tras el cambio de gobierno habrá algún cambio en la Policía Naval, pero sostuvo que no existen los elementos idóneos en la zona por lo que espera que no se retiren.

“No lo sé, hay que preguntárselos a ellos yo quiero pensar que no, lo que hemos platicado con ellos es que no fuera así (…) el número de policías sigue sincero el idóneo, ha estado rondando entre 600 cuando deberían de ser entre 900 y mil”, señaló.

Ana Alicia Osorio/Avc