Alvarado, Ver.- Policías antimotines desalojaron un bloqueo que realizaban habitantes de Lomas Residencial en el bulevar Riviera Veracruzana,  en la carretera Boca del Río- Antón Lizardo. Camionetas de seguridad publica se llevaron detenidos al menos a dos personas, entre ellas al periodista Rogerio Pano, quien se encontraba manifestándose.

Los vecinos llevaban un par de horas manifestándose porque se pretende construir un acceso a un nuevo fraccionamiento, Mandara, a través del sitio residencial donde habitan.

Cerca de medio día, personal del ayuntamiento de Alvarado llegó al sitio acompañado de integrantes de la empresa fraccionada, para retirar las plumas que no permitían el ingreso.

El personal del municipio argumentó que acudían por un acuerdo judicial para liberar el paso que hasta ahora era privado y bajo el control de personal del fraccionamiento, aunque no es un sitio privado sino que está municipalizado.

“Quitaron las plumas de la entrada del fraccionamiento y están quitando unas bardas, lo cual no debe de ser”, aseguró una de las vecinas.

Señalaron que el retiro de las plumas y al hacerlo abierto al público son expuestos a la inseguridad, ya que ellos compraron un sitio privado.

Los habitantes de Lomas Residencial dijeron no estar conformes con la decisión además acusaron que el nuevo fraccionamiento está siendo construido en zonas de manglar y humedal.

Los vecinos exigieron la presencia del alcalde de Alvarado y optaron por bloquear la carretera, generando un intenso tráfico que se prolongó durante dos horas.

Al sitio llegaron Policías antimotines quienes retiraron a los manifestantes. Los vecinos se replegaron mientras que se dijeron muy molestos del retiro con la Policía, pero continuaron su manifestación en la banqueta.

La protesta de los colonos del fraccionamiento Lomas Residencial fue encabezada por los hermanos Salvador y Jesús Barbes Navarro.

El primero se desempeñó como director de Infraestructura y Obras Públicas en la administración de Ramón Poo Gil y el segundo es reconocido como promotor boxístico.

Sin embargo, de acuerdo a publicaciones, el acceso a Lomas Residencial se determinó en el año 2004 que sería común para tres desarrollos inmobiliarios que contaban con las autorizaciones correspondientes para su planeación, entre los que figura el Mandara Residencial, el cual no se comenzó a ejecutar sino hasta los años recientes.

AVC/Noticias