Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos no acató la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) respecto a emitir una nueva convocatoria para que la elección extraordinaria de agente municipal en Villa Allende se efectúe antes del 10 de junio.

De acuerdo con información oficial, en sesión durante la tarde del lunes, el cabildo ratificó por mayoría de votos su decisión de llevar a cabo las elecciones extraordinarias en Villa Allende el próximo 8 de julio.

A pesar de la advertencia de una sanción económica para el alcalde y la síndica, los seis ediles del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el priista Felipe Rodríguez Gallegos mantuvieron su postura frente a los regidores de oposición.

La Oficial Mayor, Georgina Silva Delgado fungió como moderadora en sustitución del Secretario del H. Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén, aprobándose por unanimidad su participación como lo estipula la Ley Orgánica del Municipio Libre en términos del artículo 71.

Pese a lo ordenado por el TEV, el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo y la síndico único, Yazmín Martínez Irigoyen, en su carácter de apoderada legal del ayuntamiento, externaron a los ediles presentes una vez más sus razones para que las elecciones extraordinarias se lleven a cabo hasta pasadas las elecciones federales.

“Es muy importante brindarles a los más de 18 mil electores de Villa Allende la certeza de que tanto su proceso electoral como la jornada de elecciones se desarrollarán con transparencia y completa calma”, externaron el alcalde y la síndico único ante sus compañeros, según un boletín de prensa filtrado por la administración municipal a algunos medios de comunicación.

Armando Ramos/Avc