Boca del Río, Ver.- El costo de las pipas de agua se ha estado incrementado debido a la carencia que existe de agua, informó el líder de hoteleros Fernando Ortiz González.

Indicó que algunos hoteles ya se encuentran comprando las pipas debido a la necesidad que tienen, pero desconocen el gasto final que harán por esta situación debido al aumento de los precios.

“No sabemos todavía el nivel del requerimiento de agua que tenemos (…), no puedo todavía tener una cifra clara, hay que hacer todavía el cálculo del tiempo que durará y también el precio de la pipa de agua, al haber mayor demanda y escasa oferta los precios de la pipa de agua se han ido encareciendo”, comentó.

Precisó que una pipa de agua llega a costar alrededor de mil pesos pero podría continuar encareciéndose.

Fernando Ortiz González señaló  que algunos sitios de la ciudad aún cuentan con el servicio de agua, por lo que el 80 por ciento de los hoteles son los que se encuentran sin el líquido.

“Es una circunstancia sumamente preocupante, más del 80 por ciento de las  habitaciones de Veracruz se encuentran en situación de desabasto de agua, por el momento los hoteles la gran mayoría cuenta con reservas que pudiesen durar alrededor de 24 horas, sin embargo al no tener claridad del tiempo que durará este conflicto nos encontramos en una situación de riesgo”, señaló.

Señaló que el conflicto se agrava debido a que se trata del inicio de la temporada vacacional por lo que desconocen hasta el momento si implicará que algunas reservaciones sean canceladas

Ortiz González indicó que algunos hoteles han pedido a sus huéspedes que racionen el servicio de agua para evitar mayores gastos.

“Han pedido a los turistas que sean conscientes en el uso de agua”, comentó.

El líder de hoteleros pidió a los involucrados en el conflicto que arreglen sus diferencias a través de las instancias legales y evitando afectar a la ciudadanía.

Por último, criticó el anuncio que hicieron las actividades de Boca del Río sobre la cancelación del baño de las Fiestas de Santa Ana debido a que aún no es momento de hacer ese tipo de avisos.

 

 

 

 

 

Avc