Veracruz, Ver.- Dos extrabajadores de comercio serán denunciados por hacerse pasar por inspectores y realizar cobros a la ciudadanía, informó el director de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz, Jesús Sanz Barradas.

Dijo que las dos personas, que ya no laboran en el ayuntamiento, se presentaron ante comerciantes de Río Medio y les pidieron dinero por presuntas irregularidades.

Sin embargo, afirmó que ya no forman parte del personal y si lo hicieron no tienen facultades para realizar cobros al momento.

“Llegan y se presentan con un papel que es totalmente falso (…) estamos precisamente a la ciudadanía que de entrada no tiene porque darle dinero al inspector ni a nadie de Comercio porque nosotros no estamos facultados para cobrar”, indicó.

Comentó que las dos personas tienen los chalecos de la dirección de comercio debido a que no los entregaron cuando fueron despedidos, debido a que detectaron que realizaban actos ilegales al interior de la institución puesto que realizaron la falsificación de algunas firmas.

Dijo que esperan presentar la denuncia por fraude y usurpación de funciones del ayuntamiento.

“Estamos con Contraloría verificando que vamos a hacer si vamos a hacer una demanda o una denuncia para atacar esta situación”, afirmó.

El director de comercio pidió a la población no entregar dinero de manera directa a los inspectores para evitar ser víctima de fraudes.

Además, dijo que actualmente cuentan con 40 inspectores de comercio debido a que mucho se han retirado por hacer actos ilegales.

“Ahorita tengo 40, repartidos en vía pública, en comercio establecido y en mercados (…) se ha ido mucha gente precisamente por estar haciendo estas situaciones”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc