El Movimiento Conciencia presentará más denuncias en contra de quien resulte responsable por la violación a los derechos humanos de los menores que asistieron a la capea y corrida de toros en Xico.

Al respecto, Claudia Leonardo indicó que junto con organismos internacionales presentarán esta denuncia en primera instancia contra el Ayuntamiento, los organizadores de la capea e incluso contra los padres de familia que acudieron con menores a esta actividad.

Y es que narró que de manera ilegal el Ayuntamiento quiso librarse de su responsabilidad de salvaguardar el bien superior de menor al hacer firmar a los padres una responsiva para asistir a la anteriormente llamada Xiqueñada.

«Hubo maltrato animal, hubo personas heridas y en la corrida de toros ingresaron niños. La autoridad hizo firmar a los padre una responsiva y ya con eso las autoridades permitieron el acceso de menores a la corrida».

Acusó que las autoridades son las responsables de cuidar el interés superior del menor y que no respetaron su obligación, a pesar de que incluso la Fiscal Especializada en Atender Delitos contra Animales clausuró la arena en donde se realizó esta actividad y se permitió la entrada de menores.

«Los padres se vuelven cómplices al ingresar los menores y las autoridades no se pueden lavar las manos porque es la autoridad municipal».

La activista señaló que la asistencia de menores es fácilmente comprobable por el registro de inscripción para el ingreso de los menores.

Perla Sandoval/Avc