Trabajadores del Seguro Popular se manifestaron a las afueras de la dependencia para denunciar que son presionados para obligarlos a renunciar a su sindicato, o de lo contrario son amenazados con ser despedidos.

Los empleados pusieron pancartas en las afueras de la dependencia en las que señalan que en esta situación se encuentran 413 agremiados de 53 hospitales y oficinas centrales, por lo que rechazan cualquier acción de represión e intimidación, sobre todo proveniente de gente que no es veracruzana y en este caso del estado vecino de Puebla.

Ángel Carrera Ramírez, secretario general del Sindicato de Régimen Estatal de Protección Social en Veracruz, expresó que su protesta es pacífica pero enérgica en contra de la representante de la parte administrativa, María Consuelo Anaya Arce, quien hostiga a todos los trabajadores de diferentes departamentos.

Explicó que el sindicato cuenta con el reconocimiento de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y de la Junta Local, además de que la firma del contrato colectivo de trabajo se llevó a cabo el pasado 28 de octubre: “No vemos la necesidad de contrato individual y de que hostiguen al compañero a renunciar al sindicato”.

Añadió que como trabajadores de muchos sindicatos en el estado, también se sumaron a la solicitud de un cambio de gobierno, pero un cambio en donde hubiera diálogo y comunicación, lo que no se ha dado hasta el momento.

“Estas acciones se llevan a cabo con la nueva administración, es lamentable que sucedan estas cosas, ya que nosotros también como veracruzanos pedimos un cambio y recibimos negación a la atención”.

Carrera Ramírez advirtió que todos los sindicatos en el estado analizan una protesta generalizada en contra de las autoridades estatales, ya que en el caso del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, las promesas se quedaron en las palabras, pues las acciones son totalmente diferentes.

“No hay diálogo, hay despido masivo de personas que tienen muchos años trabajando, que le han dedicado su vida al servicio público y sobre todo a Veracruz y no es justo que como premio les den una renuncia en la mano”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

AVC/Noticias