Orizaba, Ver.- “De mi cuenta de Banorte me sustrajeron dinero, de un cajero automático y una compra en otro comercio en el norte del país, mi monto es más o menos de 25 mil pesos, me di cuenta porque todas las notificaciones de retiros o de compras en comercios me llegan a mi correo y esas compras definitivamente yo no las reconozco.

“Ya puse mi queja, en el banco me dieron un folio para que se levante una investigación y supuestamente me dan una respuesta en 30 días”, reveló el ciudadano Sergio R., quien resultó afectado al clonarle su tarjeta de nómina de la Sucursal Bancaria Banorte.

Puntualizó que esta es la segunda vez que le sucede, “la primera vez fue la compra de un comercio, y a los 20 días me hicieron la reposición, pero esa vez fue un monto mayor e incluso hicieron retiros en cajeros automáticos de otros bancos”.

Por su parte el ciudadano Alejandro A., señaló su caso es más complicado de lo normal, debido a que sin su autorización alguien externo o interno al banco, canceló su tarjeta y a la vez autorizó una nueva tarjeta: “Y con esa tarjeta que dieron de alta, sustrajeron en cajeros el efectivo y también hicieron compras en tiendas, pero coincidentemente todas las compras fueron en el norte del país como Monclova Coahuila, Monterrey y Torreón”.

Los inconformes señalaron que al momento ya van entre 12 a 15 afectados, mismos que ya se han acercado a dicha sucursal bancaria ubicada sobre la Oriente 6 esquina con Sur 31 de la Colonia Centro de Orizaba.

“Ellos hablan de que nuestras cuentas están blindadas y en este momento nos dicen que como es una situación extraordinaria, no entra el seguro que se supone deberían tener nuestras cuentas, de esta manera con mucha facilidad suponemos que es alguien interno del propio banco, hay complicidad de los trabajadores para el desfalco de cientos de tarjetahabientes”, dijo.

Porque no es posible que para abrir una cuenta no soliciten credencial de elector, ni huellas digitales, “con qué facilidad clonaron nuestras tarjetas, y en mi caso darla de baja y crear una nueva, y cuando les pregunté en dónde hicieron estos movimientos, se limitaron a decir que no tienen la capacidad para dar una ubicación real de donde hicieron estos movimientos, es un problema del banco ellos son los culpables y nosotros queremos nuestro dinero”.

Guillermo Carreón/Avc