El aspirante a la dirigencia estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Noé García López, aseguró que la Comisión de Honestidad y Justicia de ese partido deberá dar a conocer las razones del porqué no está contemplado como militante a pesar de haberse inscrito.

Recordó que acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) y ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para solicitar informes sobre su estatus como militante, pero está última instancia determinó que sea el mismo partido el que resuelva.

Por ello, convocó a todos los militantes de Morena a que revisen su estatus ante el INE pues consideró que hay irregularidades en el manejo del padrón electoral.

«Convoco a todos los militantes de Morena en Veracruz para que revisen en el padrón del INE si tienen la calidad de militantes o no, por fortuna las instituciones electorales obligarán a la nomenclatura nacional y estatal a abrir el padrón electoral de Morena».

Indicó que además se publique el padrón electoral antes del 19 de agosto, fecha en que debe emitirse la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del partido.

Señaló que en el país y en Veracruz hay un problema grave con el padrón de militantes, ya que en el caso de la entidad solo son reconocidos 317 mil afiliados y en el país sólo 3 de 10 millones que votaron por Morena en las pasadas elecciones.

Por otro lado, también Jessenia Durán López solicitó al actual dirigente estatal de Morena, Hugo Alberto Martínez Lino, como al secretario general de Morena, Gonzalo Vicencio Flores, renunciar al cargo si buscarán su candidatura.

«Que renuncien a sus cargos si quieren participar en la candidatura de presidentes municipales de Morena, no sólo exigimos que  el piso sea parejo para todos, sino que se sujeten a la legalidad de este país pues tienen acceso al padrón de militantes y las prerrogativas del partido para hacer una campaña electoral ventajosa.»

AVC/Perla Sandoval