Veracruz, Ver.- En la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana del puerto de Veracruz son discriminados y son objeto de tortura psicològica por parte del personal administrativo de dicha institución educativa.

Egresados y estudiantes de dicha carrera universitaria, se quejaron ante esta corresponsal de Formato Siete y pidieron omitir sus nombres, porque si ya de por sì sufren el maltrato psicológico y con esta queja temen se recrudezca aún más, ya que son intimidados para que cumplan con la cuota «voluntaria» de seis mil pesos para poderse inscribir y para que al egresar reciban toda su documentación y tengan derecho a su titulación.

Argumentan que con gran sacrificio están estudiando, porque es una carrera que les gusta mucho, pero comprar un libro cuesta muy caro y sus padres, algunos de ellos ganan el salario mínimo y otros apenas si tienen para solventar los gastos corrientes de una familia y aunado a esto en la facultad de Medicina les piden pagar una cuota «voluntaria» para el Patronato.

A los egresados les dicen que si no han pagado su «cuota voluntaria» no tendrán derecho a titularse hasta que se cumpla con dicho pago, por lo que ya no saben qué hacer para reunir tal cantidad, porque muchos trabajan y obligar a sus padres a erogar ese recurso económico es ahorcarlos en su situación familiar.

Asimismo, señalan los estudiantes que cada vez que solicitan sus calificaciones o algún trámite, el personal administrativo de la Facultad de manera sutil los conminan a que tienen que cumplir con su cuota «voluntaria», para que puedan tener su documentación a tiempo.

Tere G. Quintero