Veracruz, Ver.- Los usuarios del nuevo Grupo MAS -antes Sistema de Agua y Saneamiento (SAS)- revelaron que han recibido notificaciones sobre el incremento del servicio.

La integrante de la Red Ciudadana en Defensa del Agua, María de los Ángeles Guzmán Hernández, comentó que los aumentos se están ejecutando antes de la llegada completa de las dos empresas que coordinarán el organismo de agua.

“Tenía una cuota de 90 pesos, le suben a cerca de 400 pesos, o sea, ya están. No se necesita esperar más meses para ver cómo se están presentando ya éstas gentes. Traen una misión muy grande de dinero, al rato, nos vamos a quedar sin agua y sin dinero”, exclamó.

La mañana de éste lunes, ofreció entrevista en conocido café del malecón para señalar que los cambios a la forma de operar el Sistema de Agua y Saneamiento en Veracruz y Medellin han iniciado.

Y es que Aguas de Barcelona y Odebrecht llevaran las riendas en formas coordinada con ambos municipios, pero a decir de la entrevista, no han llegado por completo y los cambios se hacen notar en los recibos del servicio.

Guzmán Hernández comentó que a algunos usuarios les ha llegado la notificación por escrito de parte del sistema pero no solo de Veracruz y Medellín, sino también de Boca del Río.

En la misma entrevista, otro integrante de la red que se identificó como José Filemón Robles Rodríguez, añadió que el próximo miércoles tendrán una conferencia con una persona de Saltillo quien se ha especializado en el tema tras el ingreso de la iniciativa privada en aquella ciudad.

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVCNoticias