Abogados que se dedican a litigar se quejan de la gran corrupción que impera en los diferentes juzgados, dependientes del Poder Judicial del Estado, ya que para cualquier trámite no piden, si no que exigen su respectivo moche de acuerdo al caso para dar agilidad a sus asuntos.

Caso concreto, el Juzgado Primero de Primera Instancia en el municipio de Veracruz, donde aún no les llega el mensaje del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez de cero corrupción.

Abogados del puerto de Veracruz señalan que para quejarse en los juzgados de Veracruz sigue prevaleciendo la corrupción, ya que con excepción del intendente y los guardias de seguridad, los demás empleados no exigen dinero a cambio de que el caso camine.

“Hasta las copias de los expedientes tienen el valor, según el caso que se lleve frente al juez correspondiente, incluso existen casos que ya han expirado y los vuelven a revivir aún con los amparos ganados en contra de esa autoridad que está para la aplicación de la justicia, pero que desgraciadamente resulta todo lo contrario”, señalaron.

Edel Álvarez Peña, presidente del Tribunal de Justicia deberá poner más atención a lo que sucede en los juzgados ubicados en el municipio de Veracruz, especialmente en el Primero de Primera Instancia, pues no es la primera vez que esta instancia es señalada tanto de abogados como de particulares, que están siendo víctimas, ya sea de extorsión o de impartición de justicia sesgada a otros intereses.

J.J. Csstillo / Formato Siete