La diputada local Eva Felicitas Cadena Sandoval interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra el coordinador de la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Amado Cruz Malpica, y la diputada federal Rocío Nahle García, por el presunto delito de asociación delictuosa en su agravio.

Al presentarse en las instalaciones de la Fiscalía, los señaló como los autores materiales de la grabación en que aparece recibiendo 500 mil pesos por parte de una empresaria, y que aseguró fueron manipulados para crear un “linchamiento político” en su contra.

Además, la ex morenista aseguró que aportará pruebas de la participación en este escándalo por parte de precandidato de Morena a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

“Es una asociación delictuosa, se pusieron de acuerdo varias personas para cometer un ilícito; fue un material manipulado, que fue borrada la fuente origen para ocultar a los responsables”.

La diputada desaforado y luego restituida en el cargo, señaló que los autores materiales de estas grabaciones son Francisco Gastar, cuñado de alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, y amigo –según dijo– de la diputada federal Rocío Nahle.

También a quien antes identificó como García “Pixie”, sobrino de diputado Amado Cruz Malpica y cuyo verdadero nombre es Francisco Enrique García Cárdenas.

Perla Sandoval/Avc