El periodista y corresponsal del periódico en línea Al Calor Político, Benito Juárez, denunció las amenazas que recibió por parte de la supuesta célula delictiva Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) el día 01 de junio, cuando a través de un comunicado lo acusan a él, a su hija Zaira Juárez y a otros reporteros de servir a otro grupo del crimen organizado.

Benito Juárez refiere que el comunicado asegura que a su hija Zaira la pone a “halconear y amenaza que le baje de Hue…, porque si no, me atenga a las consecuencias».

El periodista dijo a la Opinión Publica: «Yo hablo por mí y por mi hija Zaira Juárez García” a quien describe como una estudiante que concluye el séptimo semestre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana.

En el comunicado señala que conocen el domicilio, el número de teléfono y antros o tugurios frecuentan.

“Les quiero decir que nunca he tomado y mucho menos visito esos lugares; yo me dedico a mi trabajo y a sacar a mi familia adelante. Como que ya estoy grande para andar buscando problemas o hacerle al vivo” afirma Benito Juárez.

El comunicador señala que en los últimos días analizó el texto y por su redacción no corresponde a una célula del crimen organizado, sino a una persona «que sabe medio redactar; o que también pudiera estar en el gremio periodístico”.

Según Benito Juárez, el documento fue redactado por personas que buscan empañar «la buena imagen” de su hija, que estudia en las aulas de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación (Facico) de la Universidad Veracruzana (UV).

“Escrito por unas mentes maquiavélicas traten de destruir sus sueños, de ser una periodista de las pocas. Porque hoy estas nuevas generaciones están tomando otras especialidades de la comunicación; y todo Por qué? Por no existir las condiciones de seguridad para ejercer esta profesión” asegura.

En la carta pidió al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que a través de la Fiscalía General del Estado (FGE) lo investigue a él, como periodista.

“Que investigue mi caso; para evitar que se sigan dando más asesinatos a periodistas en Veracruz, y que luego digan que es un caso más que tiene que ver con el crimen organizado».

Benito Juárez señaló que interpondrá la denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que quede asentado y se investigue de donde vienen estas amenazas infundadas.

Aseguró que su hija Zaira Juárez tiene «excelentes calificaciones, quien se esfuerza por un futuro mejor, práctica en su portal cubriendo la fuente del Ayuntamiento de la ciudad de Córdoba. Digo, no puede ser que la ponga halconear, y sería una aberración de mi parte, que ni yo mismo me perdonaría; y mucho menos ella aceptaría por los principios morales que le he inculcado para ser una persona de bien” expresa el periodista.

Cuestiona en la carta: «Además, en que momento la pongo halconear como dicen, si yo ando por la zona cañera. En mis 35 años de carrera profesional, he tratado de conducirme con profesionalismo, practicando un periodismo serio, apegado a la verdad; y de eso consta en los medios locales y estatales donde he laborado”.

Finalmente Benito Juárez aclara «No pensaba hacer nada, más que encomendarme a Dios, porque él sabe que no me meto con nadie, más que a informar y hacer mi trabajo. Eso no quiere decir que este tipo de amenazas no haya acabado con la tranquilidad de mi familia; claro que estoy preocupado”.

Verónica Huerta/Avc