Veracruz, Ver.-  Los recursos públicos demoran mucho tiempo en ser fiscalizados por lo que se necesita cambiar la dinámica, aseguró el candidato a diputado del distrito XV Bingen Rementería Molina.

Comentó que debido a que se demora mucho tiempo en lograr la fiscalización se fomenta la corrupción.

“Lo conveniente sería que todas esas revisiones de cuentas fueran conforme termina el año que se hagan, no puede ser que apenas nos enteramos que 2011,2012, 2013 y 14 hubo esta malversación, esto genera mucha corrupción”, afirmó.

Indicó a que es necesario que se fiscalice el año en el que se encuentra debido a que actualmente se realizan con ejercicios de muchos años atrás.

Explicó que eso permite que algunos funcionarios públicos que estaban en el sitio pero ya no se encuentran, queden en la impunidad.

Dijo que debido a que no se encuentran en activo ya no se le puede pedir que rinda cuentas.

 «Apenas este año nos acabamos de enterar que en el 2011 – 2014 la Auditoría Superior de la Federación, enterarnos en el 2016 pues yo creo que no es lógico, yo creo que lo conveniente sería que todas esas revisiones de cuentas termine conforme termine el año y se haga», indicó.

Afirmó que en caso de llegar al Congreso del Estado revisaría las leyes actuales para pedir la modificación que propone.

Por otro lado, comentó que en caso de que el tema de la legalización de la mariguana llegue al congreso local y él ocupe una curul es necesario que se abra el debate.

Afirmó que él no es experto en el tema por lo que se necesita la opinión de los especialistas en la materia para tener un diagnóstico.

 

 

 

 

 

 

Avc