Boca del Río, Ver.- Los socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) solicitarán al nuevo gobierno estatal que se refuerce la seguridad en las carreteras de la entidad debido a la inseguridad que prevalece en determinados tramos.

El delegado de la Canacar, Luis Exsome Zapata, refirió que la inseguridad representa uno de los problemas que requieren de atención por parte de las autoridades estatales, como, por ejemplo, el tramo Orizaba-Esperanza, Puebla.

Confió que los socios de la cámara sostengan una reunión con el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares para darle a conocer cuál es la situación que aqueja al sector.

“Hubo muchos ofrecimientos del gobernador electo en cuanto a mejorar los temas de seguridad, que son las partes que más sensibles se han tenido y, bueno, estamos esperando que acaben estos periodos post electoreros para nos reunamos con el gobernador electo”, subrayó.

Además, Luis Exsome mencionó que se informará al gobernador electo sobre las obras carreteras que permanecen sin terminar en el territorio veracruzano.

Exsome Zapata señaló que se tienen obras sin terminar desde los tiempos del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán, como lo representa el libramiento de Cardel, donde falta concluir un puente.

“También tocaremos temas con el gobernador electo de obras inconclusas como el libramiento de Cardel, hay algunos tramos carreteros y obras que quedaron inconclusas que sería importante que tocáramos con él para que se concluyan, sí, desde Fidel Herrera hay algunas obras inconclusas”, insistió.

En otro orden de ideas, el delegado de la Canacar confió que el último tramo del libramiento 13.5 se concluya el mes entrante, lo cual permitirá transitar del recinto portuario a la Ciudad Industrial “Bruno Pagliai”.

El empresario explicó que los transportistas ahorrarán tiempo, combustible y el pago de casetas con la habilitación de ese tramo.

“La obra la terminan el próximo mes, estamos en junio, en julio debe estar terminándose la obra; estuvo parada hasta donde sé, pero se reinició la semana pasada y el próximo mes es la fecha que fijaron para la terminación de la obra”, concluyó.

 

 

 

 

José Juan García