El Auditor General del Estado, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, minimizó las críicas al trabajo de auditorías que se realiza en el Órgano de Fiscalización Superior, pues siempre habrá alguien al que se le afecte algún interés.

En su mensaje semanal, que se publica en el portal del Orfis, el Contador Público defiende a los funcionarios a su cargo, y recordó que su trabajo es avalado por la Comisión de Vigilancia del Congreso local, que son los responsables de revisar y dictaminar el resultado de las auditorías practicadas a los entes fiscalizables.

“La naturaleza misma de la Institución la hace objeto de ataques y denostaciones porque en torno a nuestros resultados se dan todo tipo de intereses y diversas corrientes de opinión que se ven afectadas o que nunca quedan conformes con los resultados que se presentan, ya sea en las observaciones que se notifican o en los Informes Finales”.

El Auditor invitó a la ciudadanía en general a revisar el trabajo que se realiza desde el ORFIS, “que visiten su página, que soliciten alguna sesión informativa, que conozcan su operatividad, aclaren dudas sobre la labor de fiscalización y los resultados obtenidos, y que comprueben el profesionalismo de todos los servidores públicos que integran esta Institución”.

El encargado de la fiscalización dijo estar consciente que cualquier opinión de un funcionario público o ex servidor público puede ser cuestionada por algunos y aplaudida por otros, sin embargo, argumentó, la revisión al manejo financiero se hace en el marco de los lineamientos y la normatividad vigente.

Avc