“Vamos a llenar Palacio”, aseguran empresarios que decidieron pasar la noche en Palacio de Gobierno como medida de presión para que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares que pague los adeudos que en algunos casos datan desde hace más de seis años.

Tras más de siete horas en plantón, los empresarios colocaron una lona en la antesala de la oficina del Gobernador que dice “Señor gobernador, honre su palabra, pague a proveedores veracruzanos”, pero la retiraron “como gesto de buena fe” ante la petición de empleados del Gobierno.

Mientras tanto, más empresarios se han sumado a la causa, por lo que anunciaron que no solo sus familiares acudirán a reforzar la manifestación, sino que se sumarán otros tantos empresarios.

Las horas pasan y de los pambazos pasaron a las pizzas, y entre bromas dicen que más tarde pedirán tacos y hasta pozole entrada la madrugada, pues esperan dormir ahí si nos los atienden.

“Mi familia va a cerrar el negocio y luego vendrán a acompañarme”, dijo una empresaria que está atenta avisando a su esposo sobre el nulo avance en el tema.

Otros se quejaron porque la seguridad de Palacio no les quería permitir la entrada a quienes llevaban aguas y la comida; “nos la quieren hacer cansada”.

Al respecto, el presidente de la asociación “Empresarios SOS”, Jesús Castañeda Nevárez, dijo que el Gobierno “los quiere asfixiar”, y que si se sienten decepcionados por la falta de atención del Gobernador, su lucha seguirá porque “están dispuestos a todo”.

“Si esto no se resuelve vamos a tener cientos de empresarios aquí. Conste que no es nuestra intención, no pretendimos en convertirnos en la versión de los 400 Pueblos, nosotros estamos reclamando atención”.

Señaló que el gobernador los ha hecho sentir despreciados porque en dos ocasiones salió al balcón que da al Parque Juárez, poniendo en evidencia que está en Palacio de Gobierno, pero no nos ha atendido.

“No hay respuesta, lo único que hicieron fue mandar el comunicado de que nos recibirían hasta el jueves y enteros condiciones habríamos aceptado, pero los empresarios están desesperados”.

Perla Sandoval/Avc