Boca del Río, Ver.- Los partidos políticos deben dejar atrás las confrontaciones y permitir que exista la unidad pues ya los ciudadanos emitieron su elección en el proceso electoral, afirmó el presidente del Observatorio Ciudadano y  Contraloría Social, Miguel Gutiérrez de Velasco Hoyos.

Señaló que por ello los partidos políticos deberían acatar la tendencia del ganador y dejar los reclamos que provocan más molestia a la ciudadanía.

“Creemos que esto ya difícilmente se puede revertir la tendencia, creo que lo que haya que buscar hacia adelante es la unidad, tuvimos campañas de lodo muy fuertes (…) pediríamos que a los que forman parte de este sector político que ya cerraran filas”, aseguró.

Indicó que en el caso de Veracruz la situación de inseguridad y económica no son como para poder seguir en "dimes y diretes".

Sin embargo, afirmó que ello no se debe confundir con que no existan críticas para el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa.

Dijo que aunque escuchó el video donde se queja de ello, esto no es solamente por un candidato sino que todos los veracruzanos realizan las mismas críticas debido a que se ha conocido por medios nacionales e internacionales

«Yo no creo que sea una pesquisa lo que se está haciendo (…) la molestia es por escuchar no por una sola persona», señaló.

Por otro lado, afirmó que los únicos ganadores en la contienda electoral son los ciudadanos debido a que vencieron el abstencionismo.

Señaló que esto pese a las llamadas y mensajes de intimidación que existen hacia la población.

 

 

 

Avc