El arzobispo de la Arquidiócesis de Veracruz, Hipólito Reyes Larios, insistió en la homilía de este domingo 15 de mayo, en que los diputados locales aprueben la reforma al artículo 4 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

En su tercer domingo emitiendo el mismo posicionamiento, comparó la concepción de la vida humana desde el punto de vista religioso.

“Hoy que estamos luchando por defender la vida humana, pues la vida humana nos la trasmiten los papás por gracia de Dios y gracias a eso estamos en esta tierra. En el libro de Génesis se nos habla cómo Dios tomó barro de a tierra y insufló con su espíritu la vida a Adán y a Eva, desde ahí viene nuestra vida también, desde el punto de la vista de la fe, del punto de vista religioso, por eso el espíritu Santo nos da la vida divina”.

El domingo 24 de abril congratuló la marcha donde se congregaron feligreses de diversos puntos de la entidad en el puerto de Veracruz, así como también, refrendar un nuevo mandamiento, “el amor”.

Para el domingo 8 de mayo, Reyes Larios anunció la marcha con sede en la capital, efectuada el pasado jueves donde se dieron citas monjas, feligreses y religiosos para llevar a “abrazar” simbólicamente al Congreso del Estado.

En tanto, el comunicado de este 15 de mayo, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, lamentó que los diputados locales sacaran de la agenda legislativa la iniciativa de reforma al Artículo 4 Constitucional, que pretende salvaguardar la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

En el comunicado de cada domingo, el sacerdote calificó de lamentable e injustificado que los diputados sigan dando largas a la votación en su segunda vuelta.

En el texto se lee que los legisladores con el voto a favor hubieran encendido una luz de esperanza en este estado de Veracruz que tiene olor a muerte, sin embargo, envían a miles de ciudadanos una señal que les da luz para que “disciernan mejor su hoyo el próximo 5 de junio”.

Ahí, refirió los datos estadísticos donde se informa que en el país se han registrado 356 mil 669 delitos de diversa índole, de los cuales 9 mil 357 se realizaron en Veracruz.

“Nuestro estado huele a muerte y los diputados se dan el lujo de posponer una iniciativa que defiende la vida. Tal parece que la única intención que los mueve son las conveniencias de partido y acuerdos de perder que solo benefician a unos cuantos”.

 

 

 

 

Arantxa Arcos/AVCNoticias