El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Sergio Hernández Hernández, pidió a la fracción de Morena, dejar de lado el “show político”, les recordó que ellos votaron los cambios a los artículos transitorios, del dictamen en el que se modificó la estructura de la Fiscalía General, en el que se estableció cómo sería el proceso de votación para la elección del Fiscal Anticorrupción.

En entrevista, le recomendó a la oposición leer los acuerdos que se votan en el pleno o en las sesiones, pues sólo levantan la mano, sin analizar lo que se aprueba, “yo no sé qué más quieren, tiene que aprender a respetar las leyes y la legalidad”.

Reiteró que Morena asumió una actitud de capricho político a la necesidad de nominar y elegir a un Fiscal Especializado, y ahora se pide su renuncia cuando se cubrieron todos los requisitos de ley.

El panista consideró que el desechamiento de los amparos de los aspirantes y que la fracción legislativa de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no presentó la acción de constitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), es muestra que les asiste la razón, “Creo que es un show mediático que ya deben dejar atrás”.

Morena se quejó de la publicación de una fe de erratas en la que se agregó un párrafo en el que se detallaba cómo se daría la votación del Fiscal, “ellos votaron la modificación y se mandó la fe de erratas para subsanar los errores que se cometieron”.

Lo anterior, porque al publicar la modificación en la Gaceta Oficial del Estado se mandó el texto original, y no el que validó la mayoría.

Isabel Ortega/Avc