Ciudad de México.- El senador Fernando Yunes Márquez presentó un punto de acuerdo a la Comisión Permanente del H. Congreso para destituir al Delegado Federal del Programa Prospera en Veracruz, Alejandro Baquedano y  que la PGR investigue la denuncia por uso ilegal de recursos de programas sociales en beneficio del PRI.

El senador, lanzó un exhorto a la Fiscalía de Delitos Electorales para que en el ámbito de sus atribuciones se investigue el probable desvío de recursos públicos para favorecer al candidato por la Alianza para Mejorar Veracruz del Partido Revolucionario Institucional, el Partido Verde Ecologista de México y el Partido Nueva Alianza.

Esto luego de que se presentaran audios donde se presume una afiliación de tres mil familias en beneficio del PRI.

Cabe señalar que este martes, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya y del PRD, Agustín Basave, presentaron una denuncia penal en contra del delegado federal de Prospera Alejandro Baquedano y del diputado del PRI, Raúl Zarrabal por violentar la Ley e intentar coaccionar el voto.

Esto luego de darse a conocer audios donde pretende afiliar a tres mil familias veracruzanos al programa Prospera con la intención de coaccionar su voto en favor del candidato del PRI a la gubernatura.

 

 

 

 

 

 

Avc